Recados, películas y toletes
Viene la ministra de Trabajo y dice: “Con el paro juvenil por encima del 60%, Canarias no tiene futuro”. Más tarde viene la ministra de Economía porque quiere “convertir Canarias en un paraíso digital”. A ellas se suma la visita del ilustre secretario de Estado para la Agenda 2030: “Canarias si no me equivoco soporta en temporada alta millones de turistas, más la población canaria. Seamos sensatos. En estos contextos, no parece que unos centenares de muchachos extranjeros sean un gran problema para la comunidad” (La Provincia, 15 de junio de 2021). Lo dice de los menores extranjeros, esos que no importa si violan o los violan, si viven o desaparecen, si crecen o se pudren. Y para los canarios, el mismo recado de las superioras. Se fueron sin entender de qué se quejan estos isleños. Si ya tienen el cielo azul, al lado de la playa.
Después surgirá una cierta polémica porque los derechos reconocidos en el Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago serán desmochados, por ahora, en el capítulo de los incentivos para fabricar películas. Así se entra en el paraíso, con discurso de toletes por delante y tajos sin tino por detrás. Están los nacionalistas isleños sofocados, no faltan los aspavientos porque sus aliados del Gobierno pedrista (aquí y en Madrid), se los están vacilando. No se han enterado de la jugada; en los paraísos digitales no hacen falta películas ni derechos, my friend, que esto no es Cataluña.
No se quieren enterar de que gracias a la inteligencia aplicada, los canarios tienen que evolucionar. Mensaje de neocolonos: Esto de las subvenciones por lejanía tiene que acabarse. Tienen que poner en marcha una nueva industria de tecnología avanzada, para que los trabajadores cobren más de lo que da el turismo, y por eso hay que digitalizar la sociedad, ponerle una pantalla y fortalecer los servicios públicos. Y si no lo entienden, para eso están los millones que sembrará Europa.
Lo van a entender enseguida; la transición ecológica y energética se facilita con clavadas en el recibo de la luz, para que vayan aprendiendo. Así que no se quejen, el dinero tiene preferencia para cables y ordenadores; por el bien de todos. Ya dijo el patrón que no esperen sueldos mejores. No les queda nada, paisanos. Y déjense de películas; con el aumento de los sucesos ya van a tener bastante entretenimiento.

Comentarios
Publicar un comentario